Aula Verde: Premio Nacional de Ambiente

Es una alegría anunciar que el Proyecto Educativo Aula Verde Patio Mainumby, fue premiado con el Premio Nacional de Ambiente categoría Centros Educativos.

“Entre los distinguidos en esta primera edición del Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”, destacan el desarrollo de experiencias en educación ambiental, gestión integral de residuos, promoción de buenas prácticas ambientales  y desarrollo sostenible.

La innovación, la economía circular como paradigma, la participación, la educación y la conciencia ambiental, son características que se destacan en las iniciativas presentadas.

Las categorías del Premio incluyen: centros educativos, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y empresas.

Por Centros educativos, el Premio Nacional de Ambiente lo obtuvo el Colegio Ciudad Vieja, por su proyecto “Patio Mainumby: aula expandida para la educación ambiental comunitaria”. En su desarrollo, se transformó un baldío en un espacio urbano para la educación ambiental, de uso comunitario, sumando esfuerzos organizacionales. Se trata del “primer jardín nativo urbano en Montevideo y aula verde, con contenido educativo y cultural inédito en el Casco Histórico”. Resuelve uno de los grandes retos ecológicos que enfrentamos: generar acciones de educación ambiental para la biodiversidad y la formación de niños y jóvenes como sus promotores.” Gacetilla de prensa Premio Nacional de Ambiente –  Ministerio de Ambiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: